jueves, 31 de marzo de 2011

lineas y puntos notables y para que sirven

la mediana: es el segmento de la recta que va desde un vertice hasta el punto medio del lado opuesto de un triangulo. el punto de intersección de las medianas se llama Baricentro. El baricentro esta a un tercio del lado y a dos tercios del vertice medido sobre la mediana, es el centro de gravedad del triángulo.
2. Bisectriz interior: Es el segmento de la recta que biseca el ángulo interior de un triangulo y llega hasta el lado opuesto. El punto de intersecciçon de las bisectrices se llama Incentro, que es el centro de la circunferencia inscrita.
3. Mediatriz: Es la recta perpendicular en el punto medio de cada lado delt riangulo. El punto de intersecciçon de las mediatrices se llama circuncentro, que es el centro de la circunferencia circuncrita.
4. Altura: Es el segmento perpendicular trazada desde un vértice al lado opuesto, o la prolongaciçon del mismo. El punto de intersecciçon de las alturas se llaman ortocentro.
copiar en sus cuadernos, en la parte vacia.
Evaluación  de manera oral  dia Jueves 25 de septiembre
la interpretaciçon de cada grafica sera revisada como tarea el dia miercoles en la mitad de la hora y defendida en la pizarra a sorteo.
























 

No hay comentarios:

Publicar un comentario